lunes, 27 de enero de 2014

¿POR QUÉ MI PERRO TIEMBLA?


Nosotros temblamos debido al frío, pero por eso, no hemos de pensar que los perros, sólo tiemblan por este motivo.

 Cuando vemos que nuestra mascota tiembla, hemos de averiguar por qué lo hace, ya que pueden ser variedad de razones, desde tener frío, estrés, encontrarse mal, trastornos del sistema nervioso…

·         Frío: Nuestro perro puede tener frío, así que dándole calor, se le han de pasar. Los cachorros , las razas toys y los de pelo corto son mucho más vulnerables al frío.

·         Dolor: Si tienen alguna lesión de disco o espinal, dolor de estómago…  le hará temblar. El veterinario, le recetará analgésicos y con ello se evitará la molestia.

·         Enfermedad: Problemas musculares, neurológicos y de huesos también pueden ser motivo de temblores.

·         Infección: Cualquier molestia, ya sea de oídos, alergias…

·         Emoción: Los perros al emocionarse, pueden desarrollar reacciones como el temblor. Esto puede convertirse en un acto patológico.

·         Hipoglucemia: El bajo nivel de azúcar, puede hacer que su perro tenga episodios de temblores, pudiendo ser remediados dándole un poquito de miel. Son más propensos los perritos toys como los Maltés, Chiguaguas, Yorkshire Terrier…ya que tienen muy poquita masa corporal. Al no comer durante un periodo de tiempo los niveles de glucosa serán bajos.

·         Estrés: Tiemblan ante situaciones de excitación o de estrés. Los perros de raza mediana y pequeña con manto blanco, como los Bichón Maltés, Caniches, West Highland… suelen ser los más propensos a padecerlo. Por eso se le ha llamado: Síndrome de agitación blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario