domingo, 9 de junio de 2013

DIFERENCIAS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A ELEGIR ENTRE MACHO O HEMBRA


Cuando pensamos en adoptar un perro, tenemos que valorar cuál es la mejor opción; tanto por su tamaño, su edad y por supuesto si es macho o hembra.

LAS HEMBRAS

El carácter de las hembras suele ser más tranquilo y precavido. Suele considerarse que las hembras castradas son los perros más dóciles. Son más pacientes y protectoras con ancianos y niños.

En el proceso de aprendizaje suelen aprender con más rapidez, ya que se centran más en su trabajo y en su dueño.

El celo en las perras es de dos veces al año, y puede crear ciertas “molestias” como el sangrado o camadas indeseadas. La castración es la mejor solución tanto para prevenir problemas de salud futuros, como para evitar camadas indeseadas.

LOS MACHOS

Los machos por norma general son más grandes que las hembras. Su carácter es más fuerte y resistente, por lo tanto son mejores guardianes. Es más probable que se pelee con otros perros, debido a que suelen ser más dominantes, sobre todo si son machos.

Un macho se adaptará mejor a vivir al aire libre y estar más tiempo sólo, ya que son más independientes.

Los problemas de marcaje en las esquinas, de fugas cuando hay una hembra en celo, tirones en la correa para oler perras… suelen corregirse con la castración.

Respecto a problemas de salud en su vejez, las hembras pueden padecer infecciones uterinas y ováricas, pérdidas de orina por problemas de vejiga, cánceres uterinos y de mamas. Y los machos ancianos suelen tener abcesos, inflamaciones, infecciones y tumores en la próstata y alrededor del ano.

Pero una regla está clara, tanto si es hembra como si es macho, necesitan cuidados, cariño, tiempo y atención.

Además, siempre hay excepciones, el sexo no condiciona de manera determinante el carácter del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario